El Yoga es una ciencia milenaria con técnicas que mejoran el estado de salud integral. Tiene técnicas concretas para ayudar a las embarazadas, consiguiendo aliviar las molestias del embarazo, preparando el cuerpo para el torrente de cambios que sucederán y creando mejores condiciones para el parto y la recuperación.

Necesidades especiales

Una embarazada puede asistir sin ningún problema a una clase de Yoga normal, porque el profesor le adaptará las posturas y la intensidad de cada asana (postura de Yoga) u otros ejercicios, como el pranayama (control de la respiración). Pero lo ideal es una clase de Yoga especialmente diseñada para ellas, donde practiquen todo lo que les beneficia y eviten todo lo que está contraindicado, en cada periodo del embarazo.

Técnicas muy útiles

En las clases de Yoga para embarazadas del Centro Yoga Victoria, lo primero que se enseña es a controlar la respiración. La respiración se va haciendo cada vez más suave y fluida, ayudando al cuerpo a trabajar y a la mente a concentrarse. En unas cuantas clases, la embarazada conseguirá respirar de manera más natural y consciente, se sentirá con más energía.

embarazada-2-convertimage

Preparación al parto

También se enseñan los ejercicios que tiene el Yoga para preparar a los tejidos y a los órganos internos encargados de la gestación. Estos tejidos, músculos y órganos, necesitan una estimulación que mejore el tono y la vascularización, para responder a las necesidades de cada momento. De esta manera se van adaptando a los cambios físicos y se preparan para el momento del parto.

Equilibrio emocional

Durante el embarazo es muy importante tener herramientas que ayuden a la madre a gestionar los cambios de humor. El torrente hormonal de esta etapa, hace que se amplifiquen las sensaciones, sentimientos y emociones. Un poco de actividad física, como son las asanas, que ayude a regular la secreción hormonal; unos minutos al día de respiración consciente (pranayama), van aportando una base de equilibrio emocional y mayor capacidad para adaptarse a los futuros cambios.

Mejor recuperación

Practicar Yoga durante el embarazo previene muchas molestias del postparto y ayuda a una rápida recuperación. Los tejidos se mantienen más tonificados y elásticos durante el embarazo y el parto. Esto reduce los incómodos prolapsos y futuros problemas, recuperando su funcionalidad normal mucho antes que otra madre.

Maternidad consciente

Tras el nacimiento, la mayoría de las madres se olvidan de si mismas, ya sólo existe el bebé. En poco tiempo comienzan a aparecer molestias, en los hombros o en la espalda, por coger o cambiar al bebé – y esto durará unos años-. Pero si la madre se ha mantenido activa durante el embarazo, no sólo está más en forma, sino que sabe utilizar mejor su cuerpo, más atenta a sus propias necesidades.

Una opción segura

Cada vez son más mujeres las que ven en el Yoga una alternativa efectiva para mantener la salud y mantenerse activas durante esta etapa. Los movimientos suaves, las posturas restaurativas o los ejercicios de respiración del Yoga, hacen que sea una de las actividades físicas más segura y efectiva a todos los niveles. Por eso desde el Centro Yoga Victoria, tras años enseñando Yoga a embarazadas, hemos decidido crear una clase específica para ti.

embarazada-3-convertimage

Ser madre

Hay embarazadas que no quieren esperar pasivamente durante 9 meses, prefieren ser protagonistas de su embarazo y de su vida. El Yoga ayuda a vivir conscientemente el embarazo, a responsabilizarse, a empezar a ser madre y a relacionarse con su hijo. Juntos se están preparando para un encuentro que cambiará sus vidas.

Nuestro monitor de Yoga, Óscar Montero, tiene una dilatada experiencia y formación internacional. Dirige el Centro Yoga Victoria desde 2001._mg_2169-convertimage-2

Te invitamos a una clase gratis.

Si quieres prepararte para la maternidad con el Yoga, ven y prueba, te sorprenderás.

Los JUEVES de 18:00 a 19:30, en la calle Sampiro Nº 15.