FB_IMG_1519301299644_2018-02-26_13_14_29

Pentjak Silat es un arte marcial del sudeste asiático, que ha permanecido inalterado durante mucho tiempo, por ser preservado por los maestros indonesios como tesoro familiar. Con el transcurso de los años, el Silat, se ha extendido por Europa y América en zonas puntuales y desarrollándose complementando a otras artes marciales para mejorar a éstas, en donde las artes marciales modernas fallaban.

“Silat toma el tiempo de reacción del adversario, rompe su estructura,  roba su espacio, y destruye al enemigo, para avanzar sobre él, y continuar la lucha”

 

VERSÁTIL Y ADAPTATIVO

Silat es un arte marcial que se adapta a cada persona, propone un estudio profundo de la geometría, espacio y del propio cuerpo, obteniendo el máximo resultado con el mínimo esfuerzo.

Enseña a descubrir en nosotros mismos cualidades que desarrollan nuestra memoria, forma de pensar y desarrollo cerebral ,agilidad, fuerza y equilibrio, que hace del arte sea un descubrimiento constante de nosotros mismos.

El ambiente de práctica respeta los principios fundamentales de unión y ayuda al prójimo, para un fin común que a su vez nos desarrolla y mejora a nosotros mismos. Nos convertimos en alumnos y a la vez en maestros.

De esta forma de práctica con los compañeros encuentra un equilibrio,  que permite a la unidad formada por todos los practicantes, a crecer más rápido. Conquistando nuevas etapas todos juntos.

20180205_101503_2018-02-26_12_56_11

El aprendizaje se muestra en una serie de principios y formas básicas que en su entendimiento llegan a ser las más avanzadas. De formas simples e intuitivas para nosotros pero de forma sorprendente en su aplicación.

Silat es un arte marcial, que puede ser practicado por personas con movilidad reducida, en silla de ruedas o con ceguera total o parcial, pues una de las principales características del Silat, es la percepción y sensibilidad del cuerpo con movimientos sutiles.

Su finalidad es que sea cual sea el tipo de persona, el Silat se adapta a la persona, y ésta lo hace suyo.

20180201_132751_2018-02-26_12_55_39

 

ARTE MARCIAL TRADICIONAL

FB_IMG_1519301711100_2018-02-26_14_06_49Silat golpea, manipula, rompe, en dos puntos a la vez, parte superior del cuerpo y la parte inferior.  Los golpes son rítmicos y con un tiempo concreto, para no dar opción, a respuesta por parte del adversario.

Se utiliza los ataques, directamente como bloqueos, optimiza cada movimiento para que sea lo más efectivo posible con múltiples atacantes.

Silat es un arte multidireccional, por ello, no contempla el combate en el modo deportivo, utiliza golpes certeros y concretos, para poder  rápidamente realizar otro  ataque simultaneo con dos o más oponentes.

COMO DEFENSA PERSONAL

La defensa personal se contempla como un subproducto del arte marcial, pues la mentalidad guerrera considera  la defensa como adaptación del combate a una situación que pasa de ser defensiva a ser ofensiva/agresiva.

FB_IMG_1519300930659_2018-02-26_12_57_12

 

LAS ARMAS DE COMBATE (SENJATA)

No hay silat sin cuchillo, ni cuchillo sin silat. Silat nos enseña a la extrapolación de los movimientos simples al uso de The-kerambit-the-deadly-dagger-of-Silatutensilios y armas, que son la extensión de nuestro cuerpo, cuando aprendemos a usarlas, podemos defendernos de ellas.

Usando elementos tradicionales, y aquellos que realmente pudiéramos encontrarnos, en la vida real, utilizando la lógica, y siempre con los pies en la tierra, de que no tenemos el arte único y verdadero, pero si una visión diferente del que no está la gente acostumbrada.