Vamos a continuar la exploración del método Viniyoga del Yoga, centrándonos en el uso de la respiración en el vinyāsa.Las variaciones de los ratios de respiración y un uso riguroso de las suspensiones de la respiración pueden aportar un sabor totalmente diferente a la práctica y ser una buena preparación para el Prānāyāma.

¿Qué es viniyoga?

El viniyoga es el sistema específico de yoga para la salud. Viniyoga hace referencia a la personalización de las técnicas de yoga para que den el efecto deseado. Sólo personalizando los ejercicios aportarán bienestar y salud. Un ejercicio que sea beneficioso para una persona con asma, puede que no lo sea para una persona con escoliosis o con sobrepeso. Lo lógico es que cada persona tenga sus propios ejercicios.

 

Gracias a este sistema cualquier persona puede aprender a aliviar sus dolores físicos, falta de movilidad, alineamiento incorrecto, disfunción en alguno de los sistemas del cuerpo, aportándole energía y calma mental.

 

Chiara Ghiron comenzó su andadura en el Yoga cuando tenía casi 40 años. Ha practicado Yoga más de 10 años. Siempre se encontró como en casa con la tradición del vinyasa de Sri T Krishnamacharya, pero en particular con las enseñanzas de TKV Desikachar. Ha completado una formación de 500 horas con la Associazione YogaViniYoga en Roma, bajo la dirección de Antonio Olivieri.Su viaje en el yoga surgió en el yoga vinyasa flow, más tarde en ashtanga yoga, hasta llegar a estudiar con Srivatsa Ramaswami, el estudiante de más tiempo de Krishnamacharya. Con Ramaswami completó un curso de Yoga Vinyasa Krama y un estudio en profundidad del Bhagavad Gita.Las clases de Chiara se basan en el viniyoga del Yoga.

Es un yoga accesible y útil para personas de todas las edades y de todos los niveles, que usa el vinyasa Krama (respiración y movimiento en una manera especial y progresiva) para presentar un desafío que va aumentando gradualmente. Trabaja respetando cada potencial individual, sugiriendo modificaciones y el uso de soportes, porque cada uno de nosotros es diferente, incluso día a día. Chiara cree firmemente que el Prānāyāma ocupa un lugar fundamental en la práctica del Yoga y en todas sus clases realiza una sesión específica.

 

Este curso es apto para cualquier persona, no se requieren conocimientos previos.

 

Chiara Ghiron vuelve por segundo año consecutivo al Centro Victoria. Una oportunidad única para conocer de manos de una experta y formadora de profesores en Italia, la ciencia terapéutica del yoga.

Puedes ver las fotos del último curso aquí y un resumen del contenido aquí.

 

Oscar Montero